fbq('track', 'Lead');

El número de muertes por coronavirus alcanza los 300,000 en todo el mundo mientras los países esperan el cierre Turismo en Ecuador


También se han registrado más de 4,4 millones de casos, según el censo de la universidad. Dadas las diferentes formas en que los diferentes países informan sobre los números de Covid-19 y el enorme impacto social de la pandemia, el número real de infecciones y muertes puede ser mucho mayor.

los número de muertes persistentes Sin embargo, captura un mundo desacelerado por el virus, y los gobiernos apenas comienzan a salir de los bloqueos paralizados y las plantas de energía como los Estados Unidos y el Reino Unido que todavía están luchando por atrapar los brotes.

Mientras tanto, incluso las naciones que parecen haber superado la peor crisis, como China y Corea del Sur, sienten que volver a la normalidad es un proceso largo e incierto.

El largo camino hacia la reapertura

Más de una cuarta parte de las muertes mundiales, más de 84,000, se han producido en los Estados Unidos, y las muertes aumentaron en abril y continuaron aumentando a un ritmo de alrededor de 1,500 por día. Durante varias semanas, el país ha tenido más muertes acumuladas que nadie.

Sin embargo, la mayoría de los estados de EE. UU. Han hecho planes para comenzar una reapertura paso a paso Casi cada estado relaja algunas restricciones En esta semana.
Esta compilación preocupa a algunos expertos; un modelo de proyección citado por la Casa Blanca ahora pronostica 147,000 muertes en los Estados Unidos en agosto, citando alivio de las medidas de bloqueo.
Refrigeradores que sirven como funerarias temporales de Nueva York, que han tenido un brote devastador.

Varios países latinoamericanos también han reportado picos rápidos en infecciones y muertes en los últimos días.

Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro tiene rechazó repetidamente la amenaza del virus, ve que los casos se dispararon y ha registrado más de 13,000 muertes. Mientras tanto, México ha sufrido más de 4,000 muertes, con brotes significativos también vistos en Ecuador y Perú.

En Europa, que había estado expuesta al virus poco antes de América, algunos países están comenzando a anunciar medidas más positivas. Los antiguos puntos críticos de España e Italia son cautelosos acerca de la reapertura de algunos negocios y reportan constantemente muertes diarias en cientos, muy por debajo de marzo y principios de abril.

¿Qué sucede si nunca se desarrolla una vacuna de coronavirus? Ha sucedido antes

Pero las perspectivas son más severas en el Reino Unido, que ha visto el brote más mortal en el continente, según cifras oficiales.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson anunció planes duros para reabrir el país el domingo. Su hoja de ruta fue criticada por causar confusión, y el número de muertos en el Reino Unido ha seguido aumentando por cientos de personas al día.

Mientras tanto, su gobierno ha luchado para aumentar las pruebas, a menudo no alcanza el objetivo de 100,000 pruebas por día que prometió alcanzar a fines de abril.

En Alemania, que ha evitado el sufrimiento visto por muchos de sus vecinos, la atención se centra en la reapertura de la sociedad. Pero como con las naciones asiáticas que han lidiado con los brotes antes, eso también es difícil

China reintroduce restricciones después de que dos ciudades informaron nuevos casos del virus, incluido un shul en Shulan, cerca de la frontera con Rusia, un movimiento ominoso que se produce meses después de que Wuhan se convirtiera en el primer lugar del mundo en cerrar en respuesta al virus.

Y en Corea del Sur, surgió un nuevo grupo de casos en la capital del país, Seúl. Ese desarrollo despertó temores de una segunda ola en el país, y consiguió que el presidente Moon Jae-in advirtiera que hace eco en todo el mundo: "No se acaba hasta que se acaba".

Laisser un commentaire